Aire acondicionado en Sevilla

Nociones básicas sobre el aire acondicionado

Si de algo tenemos que saber en nuestra ciudad es sobre este invento que allá por el siglo pasado se hiciese vital gracias a Carrier. El aire acondicionado en Sevilla es una parte fundamental tanto en viviendas como en locales comerciales y grandes almacenes. ¡Aprendamos de ellos y conviértete en un entendido cuando habléis de algo tan importante! 😉

Ya te lo hemos comentado antes, pero… ¿Sabías quién inventó el aire acondicionado? Pues fue Willis Haviland Carrier, un ingeniero que consiguió diseñar el primer sistema de aire acondicionado tal y como los conocemos hoy. Con este invento nació una industria que no dejó de crecer a nivel internacional y que mejoró de forma directa nuestra forma de vivir. Posiblemente sea uno de los personajes que merezcan una estatua, el aire acondicionado en Sevilla le debe una al bueno de Willis 😉

Aire acondicionado en Sevilla

Los principios de la termodinámica son los que rigen el funcionamiento de estos dispositivos, nosotros, como expertos entendemos el porqué de los cambios de temperatura con este sistema, aún así hoy nos centraremos en unas nociones más básicas para que puedas comprender las diferentes definiciones y tipos de aire.

¿Cómo sabemos que un aire acondicionado es ‘eficiente’?

Dentro de esta definición tan expandida en el mercado actualmente tenemos que ser claros y concisos. Para nuestro equipo de expertos de aire acondicionado en Sevilla, un equipo eficiente es aquel que tiene una potencia inferior o igual a 12kW. Dentro de estos modelos de aires existen algunas definiciones que deberíamos manejar de forma sencilla:

  • EER: Con esto nos referimos al coeficiente de eficacia frigorífica del aparato. Es una representación directa del rendimiento energético de la propia bomba de calor cuando pasa a modo funcionamiento.
  • Inverter: Esta definición tan de moda en los últimos tiempos se refiere de forma directa a una tecnología que regula el mecanismo del sistema según la frecuencia del ciclo eléctrico. El mantenimiento de la temperatura de salas es una de las especialidades de estos sistemas, sin tener que estar constantemente encendiendo y apagando.
  • COP: Término que define el coeficiente de rendimiento del equipo. Es el resultado del consumo de la potencia calorífica y la eléctrica durante un tiempo medio de uso.
  • Frigorías: Es una unidad de medida de energía para ver cuánta energía térmica es capaz de absorber la instalación de aire acondicionado.

Aire acondicionado en Sevilla

Como expertos en aire acondicionado en Sevilla tenemos la experiencia y la capacidad de conocer la respuesta a cualquier duda que surja en cuanto a vuestra instalación, ya sea split, cassette, multisplit, por conductos, o con bomba de calor reversible. 

¡Confía en profesionales, confía en Tecnicom Industrial!

1 comentario
  1. HENRY R FERNANDEZ R
    HENRY R FERNANDEZ R Dice:

    BUENOS DÍAS COMPAÑEROS GUSTO EN SALUDARLE QUISIERA APRENDER EL 100% SOBRE AIRES ACONDICIONADOS EN SU DIFERENTES MODELOS SERA QUE USTEDES ME PUEDEN AYUDAR O APOYAR ENVIANDO A MI CORREO UN DIRECCION DE CORREO QUE TENGA CURSOS SOBRE AIRE ACONDICIONADO (SOBRE EL MANTENIMIENTO, REPARCION Y MONTAJE )

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *