aire acondicionado en Sevilla

¿Dónde colocar el aire acondicionado en mi casa?

Es un debate importante y un quebradero de cabeza para muchos hogares. Por ello, hoy, como expertos en aire acondicionado en Sevilla os resolvemos las dudas sobre cómo y dónde colocar el split dentro de la casa para obtener una climatización de la máxima calidad.

Conseguir la mejor climatización del hogar con el menor gasto energético es uno de los objetivos principales de la mayoría de clientes que nos consultan esta duda. La reducción de gasto y la colocación del aparato de aire acondicionado en Sevilla son inherentes, ya que al lograr un mayor rendimiento térmico, el consumo eléctrico se reduce y se optimiza regulando la temperatura en los diferentes rincones del hogar.

Antes de tomar la decisión de qué equipo comprar, como expertos en aire acondicionado en Sevilla te recomendamos consultarnos y barajar las diferentes opciones que pueden hacer que la rentabilidad económica se extienda a lo largo del tiempo. Realizar un estudio previo será importante para poder adelantarte al rendimiento del equipo y cuál puede ser el que más convenga a tu hogar.

aire acondicionado en Sevilla

Algunos factores que influyen para el emplazamiento del equipo suelen ser las características de la propia construcción del piso, el coeficiente de eficiencia energética, la orientación de las habitaciones, su uso, los lugares de mayor tiempo de estancia, la decoración…etc.

De nada te servirá un equipo muy potente en un lugar mal aprovechado, por ello te recomendamos tener en cuenta también estos factores para decidir cuál, dónde y cómo decidir cual es el equipo de aire acondicionado en Sevilla que mejor te convendría:

  • La zona climática que corresponde al emplazamiento de la vivienda.
  • Características del clima: temperaturas máximas y mínimas, humedad promedio.
  • Si la vivienda es un piso, su situación en el edificio y su orientación.
  • Si las paredes y techo poseen algún tipo de aislamiento térmico.
  • Si las paredes exteriores tienen pintura reflectante.
  • Las superficies acristaladas son de cristal simple o doble cristal.
  • Tipo de carpintería: madera, aluminio, pvc.
  • Si hay burletes instalados en las aberturas.
  • Toldos o mamparos de protección solar.
  • Las preferencias del cliente

¿Dónde colocar el split para tener el mejor rendimiento?

Tengamos en mente instalar uno o un sistema de varios splits, es importante conocer las normas por las que profesionales del aire acondicionado en Sevilla como nosotros nos regimos a la hora de elegir cuál es la mejor ubicación.

Deberíamos comenzar por algo tan simple como la preocupación por organizar la vivienda de forma que el aire no llegue de forma directa a las personas, pero siempre dejando el aparato lo más alto posible. Otro de los puntos a destacar es que los equipos deben asentarse en los lugares en los que las personas pasen más tiempo paradas en el hogar. La posibilidad de colocar un split por habitación te asegura la posibilidad de regular la temperatura deseada para cada habitación y sumando un valor extra a tu vivienda.

¡Confía en los consejos de profesionales del aire acondicionado en Sevilla!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *