La importancia de obtener una temperatura adecuada en la oficina
El confort para rendir en el trabajo es algo muy importante. La temperatura es algo vital para completar el triángulo del confort, que cierran la iluminación y el ruido. Como expertos en calefacción en Sevilla sabemos que se acerca un debate importante con la llegada del invierno a nuestra ciudad.
Por ello, vamos a proponer algunas recomendaciones para adaptar la temperatura y conseguir un consenso entre compañeros, ya que cada uno tendrá una temperatura diferente a la hora de sentirse más cómodo. Como primer error a destacar que influye en la elección de la temperatura es el de la climatización de los edificios. Conseguir que un edificio esté correctamente climatizado no es fácil, y como profesionales en la materia, recomendamos consultarnos para obtener un resultado óptimo.
La importancia de la temperatura está incluida dentro del campo de la ergonomía en prevención de riesgos laborales. ¿Quieres conocer cuáles son nuestras recomendaciones a la hora de establecer una temperatura en la oficina? ¡Vamos allá!
Desde nuestro equipo de expertos en calefacción en Sevilla también nos hemos querido guiar por las recomendaciones del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Según esta entidad la temperatura ideal se consigue cuando todos los miembros del lugar no sienten ni calor ni frío. El llamado ‘bienestar térmico’ no es fácil de conseguir y la subjetividad reinará en tu lugar de trabajo, pero siempre se debe llegar a un consenso.
La recomendación de los miembros de Tecnicom Industrial para aclimatar las oficinas es la de tener una temperatura que ronde entre los 20ºC/24ºC, así se podría alcanzar el confort térmico lo más pronto posible.
En estos casos también hay que sumar a los condicionantes el hecho de que la humedad influye en la sensación térmica. La humedad del aire debe estar encuadrada en un abanico que oscile entre el 30% y el 70%. El uso de aparatos de aire acondicionado hará que el ambiente se reseque, y en esos casos la humedad no debería estar por debajo del 50%.
También es importante tener en cuenta el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los edificios (RITE) y sus recomendaciones. El RITE tiene como preferencia el uso de termostatos inteligentes, así llegamos a conseguir el mantenimiento de una temperatura óptima teniendo el ahorro de energía como un punto de valor añadido.
Si la temperatura en la oficina nunca consigue ser la idónea es importante barajar la posibilidad de revisar el aislamiento, ya que la posibilidad de entrada de corrientes influye de forma negativa en la lucha por alcanzar una temperatura agradable. Además, como expertos en calefacción en Sevilla sabemos que vivimos en una ciudad de extremos, pero no podemos extrapolarlo a los cambios de temperatura. Los cambios bruscos de temperatura con respecto al exterior son muy negativos y debemos tener en cuenta que puede afectar a la salud de los trabajadores. Realizar una evolución progresiva es lo más recomendable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!