¿Cómo calculo las frigorías que necesito para el aire acondicionado?
Como expertos en aire acondicionado en Sevilla estamos siempre con la intención de ayudar a nuestros clientes y seguidores. Además conocemos a muchos lectores de nuestro blog que se empapan de la información de nuestros expertos. Por ello hoy hablamos de un tema muy interesante que puede ayudarnos a ahorrar dinero en la inversión de un aire acondicionado en Sevilla.
El hecho de conocer el valor real de las frigorías de un equipo y para que tipo de espacio podría adaptarse nos permite elegir de forma correcta el aire acondicionado en Sevilla para tu hogar, oficina o espacio.
Si tienes entre tus planes más próximos instalar un aire acondicionado, lo primero que debes manejar y conocer es de cuántas frigorías será tu equipo. El área que vayas a climatizar necesitará una potencia específica, por ello deberás hacer un cálculo para que ni te quedes corto ni te pases con tu decisión. Lo primero es conocer que las frigorías son la unidad de medición de calor, siendo el equivalente a una kilocaloría. En resumidas cuentas es la unidad de medida que se usa para indicar la capacidad de enfriar del equipo. Una vez medida la capacidad de refrigeración se podría medir el total de frigorías necesarias para así climatizar un espacio de forma ideal.
¿Cuántas frigorías por m3 serían las idóneas?
Lo primero para conseguir un buen cálculo de las frigorías necesarias para tu aire acondicionado en Sevilla es conocer los m3 del espacio a acondicionar. La fórmula para conocer este resultado es la de multiplicar los metros cuadrados del cuarto, con el ancho por el largo por la altura.
M3= ancho X largo X altura, o siendo aquello equivalente, m3 = m2 X h.
Otro cálculo necesario para llegar a un buen acondicionamiento de espacios es el del coeficiente. Es decir, el resultado de la operación anterior debe multiplicarse por un coeficiente que sea acorde a la temperatura media del lugar en el que vives. En lugares templados este número es 50, en lugares con temperatura más alta, 60, y en zonas muy calurosas ese coeficiente es 75.
Una vez se conocen los metros cúbicos y el coeficiente, podemos conocer el número de frigorías recomendable en nuestro espacio.
Los expertos en aire acondicionado en Sevilla de Tecnicom Industrial quieren hacer bastante hincapié en la importante de calcular correctamente esta operación, ya que la medición de los metros cuadrados y el coeficiente será muy orientativo a la hora de tomar una decisión correcta.
¡Confiamos en que todos nuestros artículos sirvan de ayuda, ahorro, y buenas experiencias a nuestros clientes!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!