¿Qué hago si se me estropea el termo o el aire durante la cuarentena?
Es uno de los miedos que más han consultado a nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla y hoy nos encargamos de tranquilizar. Nuestro servicio permanece activo ya que tu hogar es en la actualidad, y esperemos que no por mucho tiempo, un lugar de estancia obligatoria. Por lo que debe estar a pleno funcionamiento en todos sus aspectos.
Como empresa de mantenimiento en Sevilla especializada en aire acondicionado, calefacción, calderas y refrigeración industrial, prestamos servicio técnico a todo aquel que lo necesite y haya tenido la mala suerte de encontrarse con averías inesperadas durante la cuarentena.
Lo primero a tener en cuenta de este tipo de sucesos inesperados es que es normal que ocurra, no todo dura eternamente, y si no ha contado con un cuidado profesional durante su vida útil es probable que comience a tener ‘achaques’ más pronto que tarde. Por ello, una de nuestras primeras recomendaciones como empresa de mantenimiento en Sevilla es la de tener un cuidado constante de este tipo de sistemas para así poder alargar la vida y el funcionamiento de los equipos a pleno rendimiento.
¿Cuáles son las averías más comunes que debo solucionar cuánto antes?
En este tiempo de confinamiento, nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla se ha encontrado con diferentes casos de averías tanto aires acondicionados como en calderas comunitarias. Las temáticas suelen coincidir, y muchas de ellas son debidas a la razón que previamente os hemos comentado de un mantenimiento deficiente al no contar con un equipo profesional:
- Los splits no enfrían ni dan calor: Es quizá el rey de los problemas, los aparatos emiten aire pero no consiguen aclimatar los espacios. Lo más probable en estos casos es que el motor se haya visto dañado o que una fuga haya dejado el circuito sin presión.
- El aire acondicionado desprende mal olor: Otro de los casos que nos hemos encontrado es el buen funcionamiento del aparato pero el desprendimiento de olores fuertes que obligan a apagar el sistema. En estos casos es posible que los hongos hayan invadido tu aparato o que el desagüe sea deficiente.
- Ruidos molestos: Muchas veces colocamos y activamos el aire acondicionado en nuestros momentos de mayor relajación, y uno de los puntos más molestos es el del ruido. En estos casos podemos encontrarnos con un fallo del compresor que deberíamos solucionar cuanto antes.
- No funciona el agua caliente: Es la avería estrella de las calderas y una de las que más veces nos encargamos de arreglar, el fallo suele ubicarse en la rotura de alguna válvula o que el propio vaso de expansión no funcione al 100%.
- La calefacción deja de funcionar de repente: En este caso el susto es mayúsculo ya que sueles creer que la avería es importante. Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla te tranquilizamos y te comentamos que el fallo suele estar ubicado en la bomba de recirculación, ningún fantasma ha apagado tu calefacción por sorpresa 😉
Desde nuestra empresa de mantenimiento en Sevilla siempre estaremos disponibles para solucionar cualquier problema que surja en tu hogar o espacio comercial. ¡Estamos para ayudarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!