Puesta a punto del aire acondicionado en mi segunda vivienda
A no ser que hayas tenido la oportunidad de visitar tu segunda residencia a causa de fuerza mayor durante el periodo de cuarentena, lo más lógico es que necesitas una puesta a punto del aire acondicionado. Esto es debido a un largo tiempo de inactividad de los equipos que permanecen sin uso tanto por falta de necesidad como por falta de estancia en los espacios en los que se encuentran.
De cara al verano, y con la Fase 3 ya activada en toda Andalucía, las segundas residencias tanto costeras como de interior ubicadas en otras provincias comenzarán a recibir visitas de sus propietarios. Es por ello que la necesidad de una puesta a punto del aire acondicionado es clave para poder volver a disfrutar de nuestros hogares y residencias vacacionales.
El poder usar tus aparatos de aire acondicionado sin problemas y cuando quieras es un valor añadido en cualquier hogar. Por ello, ahora es el momento, cuanto antes, de que compruebes que tus equipos pueden rendir al 100% durante los días más calurosos. Como expertos en la materia, sabemos que muchos de los equipos inteligentes de última generación, vienen equipados con sistemas de aviso de revisión, si estás en uno de estos casos, no dudes en llamar a tu técnico de confianza.
Paloma Sánchez-Cano, de Daikin, nos comenta que “Llevar a cabo una serie de sencillos consejos de puesta en marcha y limpieza es una práctica que ayuda a alargar la vida de los equipos y a mejorar su rendimiento. Además, garantiza un mayor confort térmico en el hogar y asegura un menor consumo de energía”. Por ello, hoy desde nuestro equipo especializado en puesta a punto del aire acondicionado hablamos de algunas prácticas básicas que ayudarán a tu equipo a volver con la mejor de sus energías:
- Encender el ventilador: La primera recomendación es activar el equipo solo en modo ventilador, así el trabajo inicial sirve para limpiar impurezas en los conductos sin un gasto energético mayor.
- Limpieza de filtros: Una vez cumplido el paso de activación del ventilador, deberemos limpiar los filtros a conciencia y eliminar el polvo que se haya acumulado en ellos durante el largo tiempo de inactividad. Hay que realizar esta limpieza con agua y jabón de forma abundante y una vez se hayan secado volver a colocarlos. Esta limpieza no debe ser exclusiva en la puesta a punto del aire acondicionado, ya que durante el año es recomendable una limpieza mínimo cada tres meses según el uso del equipo.
- Revisión de unidad exterior: No todo es lo que vemos dentro de nuestro hogar, también es recomendable la limpieza y revisión de la unidad exterior, donde podemos encontrar entradas de aire obstruidas que pueden obstaculizar un buen funcionamiento del equipo.
Desde Tecnicom Industrial siempre estamos disponibles para ayudar a nuestros clientes con consejos y apoyo en la puesta a punto del aire acondicionado de sus viviendas. ¡Esperamos vuestras consultas!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!