¿Existe la caldera ideal para mi hogar?
Es una de las preguntas que rondan la cabeza de muchos que se encuentran en plena construcción de una vivienda o en reforma por antigüedad. Como expertos en calderas en Sevilla estamos seguros de que existe la caldera ideal para tu hogar, pero la clave está en saber buscarla.
Durante la construcción de una nueva vivienda, o como hemos comentado, en el proceso de cambio de un sistema antiguo de calefacción o de agua caliente, las personas suelen centrar sus esfuerzos en una búsqueda con una máxima clara, se busca la máxima velocidad y un rendimiento inmediato que cuadre con las exigencias del momento en el que se procede con el reemplazo. Siendo la opción más utilizada la de elegir la misma marca y modelo para continuar con la misma experiencia previa.
En el caso de las calderas, se debe prestar atención para dar importancia a un sistema que puede englobar ambos servicios, el de calefacción y el de agua caliente. La atención en este ámbito debe ir dirigida a la potencia de la caldera para según qué tipo de uso preferente vaya a tener. Ya que muchos sistemas de calderas en Sevilla cuentan con especialización hacia potenciar el servicio de agua caliente, descuidando y reduciendo la potencia necesaria final para otras exigencias del hogar.
Como expertos en calderas en Sevilla queremos ayudarte a saber orientar la potencia para cada servicio. Si tu orientación va dirigida a la calefacción deberás realizar un balance térmico para así poder llegar a calcular la potencia necesaria en calorías por hora que cada espacio necesita para así conseguir una temperatura adecuada en invierno.
Si la protagonista principal es el agua caliente sanitaria entonces la atención deberá ir dirigida al conocimiento exhaustivo de las propias prestaciones de la caldera y las necesidades que la propia vivienda muestre tras estar ocupándola durante un período de tiempo.
Como empresa con amplia experiencia en el sector de las calderas en Sevilla nos gustaría ayudaros a saber donde enfocar la atención en aspectos como el de la calefacción o el agua caliente sanitaria.
Por ejemplo, ¿sabías que la ubicación dentro del país puede influir en tu elección?. Esto y mucho más lo analizamos en este artículo. Todos los hogares necesitan su caldera adaptada para los caudales de agua caliente, factores como el número de baños, tipos de grifos en cocinas, baños, lavaderos… y hasta la ubicación geográfica suman a la hora de poder elegir un sistema u otro.
El ejemplo es claro, en fechas veraniegas con una temperatura más agradable en ciudades del interior del país podrán ducharse dos personas de forma simultánea sin necesidad de usar mezcla de aguas, ya que la temperatura que surte la propia red sería suficiente, cosa que en regiones con climas más extremos al norte y al sur necesitarían mezcla de temperaturas, y por tanto, calderas diferentes.
Teniendo en cuenta este tipo de factores y muchos más que conocemos como expertos en calderas en Sevilla te podemos ayudar a saber elegir la caldera perfecta para tu hogar. ¡Consúltanos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!