Oficial. El Coronavirus no se transmite a través del aire acondicionado ✖?
Dos sociedades científicas de renombre como la Sociedad Española de Sanidad Ambiental y la Sociedad Española de Salud Pública han comunicado de forma oficial que el virus no se transmite a través de estos aparatos, ya que el mismo no se reproduce sin invadir células humanas. Es una noticia que esperábamos con ganas desde nuestro equipo de instaladores de aire acondicionado en Sevilla.
Es cierto que cada día que pasa conocemos nuevas noticias con respecto a este virus que ha cambiado nuestras vidas de un día para otro, y esta última noticia confirma las sospechas de nuestros expertos instaladores de aire acondicionado en Sevilla. El hecho de que no se haya conseguido una vacuna hace que la alarma social siga latente, pero eliminar resquicios de miedo como el de la propagación del virus a través del aire acondicionado hacen que sigamos teniendo una visión positiva del futuro.
Como expertos instaladores de aire acondicionado en Sevilla estamos en la posición debida para informar que tras confirmar las investigaciones de estas entidades, el coronavirus no se reproduce en los conductos de aire acondicionado. Por ello, queremos desmontar todas aquellas noticias falsas que han arremetido contra este sector en lugar de contrastar informaciones. Desde nuestra posición siempre defenderemos que el mantenimiento y un buen uso de los aires acondicionados hará que estos sistemas nunca dañen la salud de los integrantes del espacio que climatiza, por ello, recomendamos una limpieza de conductos y cambio de filtros como ‘la de toda la vida’ ante esta nueva situación.
La la Sociedad Española de Sanidad Ambiental y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria se han encargado de analizar de forma pormenorizada este tipo de aspectos y de desmontar el ‘mito’ de que el coronavirus se propaga a través de los sistemas de climatización de espacios.
La recomendación de estas entidades tras el análisis es evidente, y se dirige de forma directa al espacio a tratar en su conjunto. Es decir, no solo podemos centrarnos en un local y culpar al aire acondicionado en Sevilla de un posible foco de contagio, ya que se desmiente que el virus se reproduzca en su interior. Un espacio climatizado puede tener diferentes focos que deben cumplir requisitos para evitar serlo. La actividad en el lugar, el cumplimiento del aforo y de las medidas higiénicas del personal, las dimensiones y distribución del espacio, las condiciones de los aseos, las salidas al exterior, y hasta las propias técnicas de limpieza que se lleven a cabo allí.
Como expertos instaladores de aire acondicionado en Sevilla ofrecemos nuestros servicios de acondicionamiento de espacios y mantenimiento de equipos para acomodar vuestros espacios a las altas temperaturas que estamos viviendo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!