¿Qué son las enfriadoras?
En Tecnicom Industrial debemos tener un alto conocimiento de todas las características y maquinarias relacionadas con el mundo de la climatización en Sevilla, por ello hoy escribimos este artículo en el que hablamos largo y tendido sobre las enfriadoras o chillers. Esto ocurre tras el gran trabajo de reparación y mantenimiento de miembros de nuestro equipo sobre una enfriadora Carrier en Sevilla.
Las enfriadoras, también conocidas como chillers, son sistemas de climatización que usan el agua como fluido principal dentro de un sistema en principio ideado para conseguir el confort y la temperatura adecuada en grandes edificios, procesos industriales o espacios comerciales de gran tamaño. Aun así, son unidades muy flexibles y pueden ser instaladas en cualquier tipo de espacio.
Tecnicom Industrial, como expertos en climatización en Sevilla hoy quiere destacar los diferentes tipos de enfriadoras que existen y cuales serían sus funciones principales.
Tipos de enfriadoras
Existen dos grandes tipos de enfriadoras, las aire-agua y las agua-agua. La primera parte de la tipología define la fuente usada para el intercambio de calor y el segundo la fuente usada para transferir ese calor con el interior. Los chillers condesados por aire usan el propio aire para cambiar ese calor con el exterior y el agua es el medio con el que transportan esas unidades. Por otra parte, las enfriadoras por agua, usan para todo el proceso el agua, siendo más eficientes energéticamente. En estos momentos el crecimiento y la confianza en estos sistemas de climatización en Sevilla es muy importante. Reducir el gasto de energía es una de las razones principales de la instalación de enfriadoras en Sevilla adaptadas a las exigencias medioambientales. La directiva europea de Ecodiseño mantiene unas directrices fijas para conseguir adaptar todos los sistemas HVAC para reducir así el gasto energético en el continente.
¿Cuál es mejor, aire-agua, o agua-agua?
Es cierto que esta pregunta es evidente, aunque su respuesta no lo es tanto. Dependen de muchas variables y para este tipo de casos es mejor estudiarlo de forma personalizada para así poder dar una respuesta real sobre la mejor opción. Como expertos en climatización en Sevilla sabemos que los sistemas de refrigeración por aire son más sencillos de instalar y se adaptan mejor a espacios reducidos. Los chillers de agua son recomendables cuando hay agua para rechazar la carga del circuito refrigerante, porque conseguimos un ahorro de energía importante.
La climatización en Sevilla es un tema en el que nos encontramos siempre cómodos y un mundo en el que nos movemos día a día. Por ello, si necesitas ayuda, consejo o cualquier tipo de acción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!