¿Cómo evitar los resfriados por el aire acondicionado? 🤧
Una de las preguntas que más nos repetimos durante el verano es la de buscar la solución a esos incómodos catarros que provocan los cambios de temperatura que se generan tanto en piscinas, playas o en los propios hogares como en el uso excesivo del aire acondicionado en Sevilla.
Hoy, el equipo de Tecnicom Industrial también se preocupa por tu salud y quiere ayudarte a evitar esos indeseados catarros que sin duda son provocados por un mal uso del aire acondicionado en Sevilla provocando así la aparición de mucosa, enfermedades y problemas de respiración.
Si os decimos que en verano, más de la mitad de los resfriados son provocados por un mal uso de los aires acondicionados seguramente no os estemos dando una información que os sorprenda. Las diferencias de temperatura entre el frío interior de edificios, transportes… etc, y el calor exterior de la calle, ayuda en gran medida a la aparición de enfermedades en las vías respiratorias altas.
El equipo de Tecnicom Industrial siempre ha defendido el uso responsable de los equipos de aire acondicionado en Sevilla, y prueba de ello es la cantidad de artículos de blog que hemos dedicado a esta temática. Nunca nos cansaremos de repetir que debemos evitar los choques bruscos de temperatura. La temperatura ideal que los mismos expertos en salud recomiendan oscila entre 20 y 22 grados, todo aquel que baje la temperatura de las estancias de esa gradación se estará exponiendo a los famosos catarros de verano.
Agustín Fernández Villar, coordinador de urgencias del hospital Quirónsalud sur de Madrid destaca que «La temperatura del aire acondicionado y la velocidad del aire generan mucha sequedad en las vías respiratorias dando lugar generalmente a rinitis, sinusitis, a una sequedad de la faringe. Hay que evitarlo no poniéndose directamente en la zona por donde sale el aire y manteniendo una temperatura en torno a los 22 grados».
Una de las situaciones más repetidas es la llegada al lugar de ‘vacaciones’ con un catarro importante, esto se puede deber a la prolongación del contacto con el aire acondicionado durante varias horas en el coche. Esto nos expone de manera muy cercana a microorganismos que podrían reconvertirse en un resfriado común. Si nos lo ‘tomamos a la tremenda’, un mal uso del aire acondicionado en Sevilla podría dar con nuestro cuerpo de bruces en el hospital con una neumonía, aunque las enfermedades más repetidas durante estas fechas suelen ser faringitis, sinusitis, y laringitis.
Otra de las causas aparte del mal uso, puede ser un mal mantenimiento de los equipos de aire acondicionado en Sevilla. Una de las enfermedades más peligrosas que pueden ser provocadas por esta razón es la legionella ya que un aparato en mal estado puede favorecer la proliferación de esta enfermedad.
Si quieres evitar ese incómodo catarro veraniego haz caso a los expertos médicos y a los profesionales de nuestro equipo especialista en aire acondicionado en Sevilla. Siempre podremos ayudarte con una visión externa y con experiencia de cada situación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!