¿Cómo funcionan nuestros sistemas VRV (o VRF) de climatización?
Antes de explicar el funcionamiento, como expertos en climatización en Sevilla vamos también a explicar en qué consisten lo sistemas VRV de climatización. Las tecnologías del aire acondicionado se van renovando siempre, y hoy orientamos nuestro artículo hacia la climatización de grandes superficies, que es donde los sistemas VRV o VRF cogen mayor importancia.
Como expertos en climatización en Sevilla os hablamos de este sistema que se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los más interesantes del sector para que las temperaturas en grandes superficies se encuentren siempre en el intervalo más agradable posible.
¿Qué son los sistemas VRV?
Lo primero es dejar claro el significado de esas siglas, semánticamente los sistemas VRV son sistemas de Volumen de Refrigerante Variable, el término VRF también es aceptado, ya que en inglés es Variable Refrigerant Flow, aun así nosotros siempre hablaremos de VRV. En estos sistemas se instala una unidad externa que se conecta con un diferente número de unidades internas, la forma en la que se conectan las unidades es a través de tuberías, las cuales deben ser de cobre aisladas. En comparación con los sistemas más ‘de andar por casa’ podríamos decir que es un multi-split a gran escala, aunque guardan diferencias. En las diferentes categorías de aire acondicionado, lo cuadraríamos como un equipo de expansión directa, al igual que los multi-split.
Dentro de las categorías de los sistemas VRV podemos dividirlos en los de dos tubos o tres tubos, esta diferencia reside en su forma de climatizar. Mientras que los de dos tubos pueden emitir frío y calor pero no de forma simultánea, los de tres tubos tienen la capacidad de regular la temperatura con la emisión de estos simultáneamente. Esto también supone un aumento en el precio de la instalación de los sistemas de tres tubos.
¿Cómo funcionan nuestros sistemas VRV de climatización?
Vamos a explicar de la forma más sencilla la temática que hoy titula el artículo. Estos equipos, como anteriormente mencionábamos están encuadrados entre los de expansión directa. La unidad exterior de estos VRV tienen un mecanismo que cumple la función para evaporar el calor o condensar el gas refrigerante, siendo esta la clave del balance calor frío. El gas refrigerante camina por las tuberías y a partir de ahí las diferentes unidades interiores se encargan de enfriarlos o calentarlos y expulsarlos al exterior a la temperatura necesaria.
Estos sistemas con diferentes ventajas como la de poder regular la cantidad de refrigerante que aportas a las unidades exteriores, además hablamos de algunos beneficios más de contar con la instalación de un sistema VRV.
Beneficios
Ahorro de energía: Es el rey de los reclamos de todos aquellos que confían en nuestros expertos en climatización en Sevilla para instalar estos sistemas. El ahorro de los sistemas VRV oscila entre un 11% y un 20% en comparación de los otros que se instalan en estas superficies.
Instalación sencilla: También su diseño modular y poco pesado ‘pesa’ a la hora de tomar la decisión de decantarse por ellos. Los sistemas VRF en este caso vencen la batalla a las enfriadoras.
Mantenimiento: El mantenimiento de estos equipos parte de expertos en climatización en Sevilla como los de Tecnicom Industrial no suelen ser excesivamente caros, debido a la sencillez que supone este tratamiento para los profesionales del sector.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!