¿Qué es una planta enfriadora?
Aprovechando uno de nuestros últimos trabajos, la sustitución de una válvula en una planta enfriadora Carrier en Sevilla, vamos a desgranar el funcionamiento de estos sistemas que tan necesarios se han hecho hoy día y sobre los que nuestro equipo ha adquirido una gran especialización.
El hecho de haber realizado acciones de reparación de una planta enfriadora Carrier en Sevilla no solo nos coloca como una de las mejores opciones a la hora de contar con un equipo especializado para estos trabajos en la ciudad. También posiciona a Tecnicom Industrial como uno de los equipos de profesionales de la climatización mejor valorados en la provincia de Sevilla.
Para haber alcanzado ese estatus, tras muchos trabajos como el de la reparación de una planta enfriadora Carrier en Sevilla, nuestro equipo ha vivido intensas jornadas de formación, que sumadas a la experiencia que se acumula de forma directa en las actuaciones ha hecho de todos nuestros profesionales unos expertos tanto en este tipo de maquinarias como en las marcas más específicas del mercado.
En muchas ocasiones, se habla de plantas enfriadoras en Sevilla sin saber exactamente qué son o cómo funcionan. Por ello, hoy queremos que a partir de ahora en nuestro entorno se hable con fundamento y conocimiento de causa. Este post te servirá para saber todo lo necesario antes de entrar en un debate sobre el funcionamiento de estos proyectos.
¿Qué son las plantas enfriadoras?
Las plantas enfriadoras son sistemas de climatización, área en la que el equipo de profesionales de Tecnicom Industrial son verdaderos expertos. Estas instalaciones se usan para regular temperaturas de salas e incluso para procesos industriales en los que se convierte en una necesidad los cambios de temperatura. Las plantas enfriadoras pueden ser de diversos tamaños y formas, ya que podemos encontrar grandes plantas con tamaños similares a edificios u otras compactas que puedan instalarse en cualquier habitación de tamaño medio.
Como es lógico, según este tamaño podrás encontrar diferentes potenciales para llevar a cabo el objetivo de enfriar espacios más grandes o más pequeños.
¿Cómo funcionan?
Aumentar la eficiencia mientras se reduce la temperatura es fundamental en la evolución de estos equipos. Por ello queremos dividir el funcionamiento de estos equipos en diferentes puntos para demostrar nuestro conocimiento y compartirlo con nuestros lectores, si quieres saber qué es una planta enfriadora y de qué está compuesta no dudes en seguir adelante con nosotros.
- Ciclo de refrigeración: El funcionamiento de estas maquinarias se basa en un ciclo cerrado de fluido refrigerante, que generará el enfriamiento sin necesidad de ser sustituido.
- Compresor: Es la primera parada del fluido refrigerante en el circuito del ciclo. Este elemento comprime el fluido para aumentar su presión.
- Condensador: Una vez el fluido alcanza la presión idónea, pasa por el condensador, que lo convierte de estado gaseoso a líquido.
- Válvula de expansión: Es la imagen que ilustra este blog, ya que acometimos la acción de sustitución de una válvula de expansión de una planta enfriadora Carrier en Sevilla. La válvula es la encargada de reducir la presión de nuevo para mantener el estado líquido pero con una menor presión.
- Evaporador: Es el punto final del ciclo de refrigeración de una planta enfriadora Carrier en Sevilla o de cualquier otra tipología o marca. Aquí el líquido vuelve a pasar a estado gaseoso absorbiendo calor del medio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!