¿Cómo reparar una cámara frigorífica?

El mantenimiento y reparación de cámaras frigoríficas son de suma importancia para tu negocio, ya que son los lugares de almacenamiento en frío que se utilizan para guardar los artículos perecederos. El almacenamiento asegura que los artículos permanezcan en óptimas condiciones y que no haya alteraciones en la frescura o calidad de los productos. Las empresas de hostelería y alimentación generalmente tienen estos equipos para almacenar sus artículos comestibles.

En los últimos años la demanda de instalación de una o varias cámaras frigoríficas está en aumento. La versatilidad y la utilidad de estas unidades permiten que sean una de las primeras opciones cuando se trata de almacenar artículos. Al igual que las neveras, las salas frías también están sujetas a fallos o averías generales. Por lo tanto, es crucial garantizar que los técnicos desempeñen un papel vital en lo que respecta a la reparación y el mantenimiento de las mismas.

Los expertos de Tecnicom entendemos la importancia que supone para ti y para tu negocio el buen funcionamiento de las cámaras frigoríficas, por ello ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento in situ para tu máxima tranquilidad. Un fallo en este tipo de equipos puede hacerte perder varios miles de euros, entre otros problemas.

Os dejamos algunas razones a tener en cuenta para que seáis conocedores de lo importantes que son el mantenimiento y la reparación de cámaras frigoríficas para tu empresa: 

Prevención de moho para evitar reparación de cámaras frigoríficas

Uno de los problemas más comunes relacionados con las cámaras frigoríficas es el crecimiento de moho. La formación de moho tiene lugar en aquellos sistemas que tienen un proceso de condensación con un mal mantemiento. Nuestros técnicos expertos saben que las superficies del sistema tienen grandes posibilidades de infectarse con este tipo de bacterias, estos además de ser indeseables conducen a varios problemas de salud.

Solo el mantenimiento adecuado y una intervención minuciosa pueden resolver el problema. Por lo tanto, son los técnicos expertos en refrigeradores los profesionales adecuados para llevar a cabo las reparaciones de cámaras frigoríficas, así como su mantenimiento. A continuación os dejamos algunos de los consejos de los expertos para garantizar que el sistema mantenga un contenido saludable de humedad:

  • Eliminar todos los posibles elementos que contienen humedad de la cámara fría.
  • Debe evitarse el almacenamiento a largo plazo de artículos / portaobjetos para laboratorio, ya que estos son el refugio para el crecimiento de los microbios.
  • Mantener un alto estándar de limpieza.
  • Prevenir el almacenamiento de artículos de papel, ya que estos promueven el crecimiento de varios mohos que dependen de la celulosa.
  • Los expertos durante la inspección se aseguran de que no haya problemas con el proceso de condensación.
Control de condensación en paredes y techos para evitar reparación de cámaras frigoríficas

Otro problema común, y que con frecuencia acaban en reparación de cámaras frigoríficas, es la formación de gotas de agua en las superficies de las paredes internas. Las posibles razones son el aislamiento inadecuado y la mala ventilación. Los expertos buscan otras formas, además del aislamiento térmico, como garantizar un mejor flujo de aire en el interior de la cámara para restringir la formación de gotas de agua.

Evitar fluctuaciones en la temperatura 

Un cambio brusco en la temperatura, o la incapacidad del sistema para mantener una temperatura determinada durante un período más largo, se considera un mal funcionamiento. Este tipo de problemas debe ser atendido de inmediato para evitar futuras reparaciones de cámaras frigoríficas. Con los servicios de mantenimiento que ofrecemos en Tecnicom nuestros expertos revisan los controladores de forma periódica.

Conclusión

Para garantizar que los artículos en las habitaciones frías permanezcan en su mejor condición por mucho tiempo, prestar atención a los fallos será un aspecto importante. Es por eso; la reparación y el mantenimiento se vuelven cruciales para estos refrigeradores comerciales. Contratar un buen servicio de mantenimiento será la diferencia entre ahorrar tiempo y dinero en reparaciones que podrían haberse prevenido o desperdiciar miles de euros en productos que se han puesto en mal estado y nos vemos obligados a deshacernos de ellos. No dudes en contactar con los profesionales de Tecnicom, preguntar todas tus inquietudes y pedir una asesoría y presupuesto gratuito. ¡Para tu empresa solo lo mejor!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *