¿Qué hace menos daño? Aire acondicionado VS. Ventilador
Como expertos en aire acondicionado en Sevilla sabemos las dudas que sobrevuelan la cabeza de nuestros clientes. Y una de las principales siempre gira entorno a la salud de ellos mismos. Es por eso que hoy hablamos de este tema interesante.
Dos herramientas que se usan para paliar las olas de calor son el ventilador y el aire acondicionado en Sevilla. Estos artilugios que se convierten en los mejores amigos del verano en nuestra ciudad, tienen algunos inconvenientes para la salud si se usan con desconocimiento. En artículos anteriores, de hecho, hablamos sobre el mal uso del aire acondicionado en Sevilla y las enfermedades que puede llegar a causar si duermes con él encendido o si padeces de enfermedades respiratorias.
Por ello, hoy centraremos nuestras fuerzas en los hándicaps con los que cuenta el mal uso del ventilador y las consecuencias negativas que puede tener ese uso indebido.
La idea generalizada es que es menos nocivo que el aire acondicionado, y quizá esa idea sea real si lo que se realiza del aire artificial es un mal uso como comentamos previamente, es por ello que también debemos conocer las afecciones de salud que provoca un ventilador mal usado.
Si estás expuesto a un ventilador durante un tiempo prolongado puedes sufrir:
- Aumento de la sequedad de la piel: El aire seco puede llegar a un punto en el que tu piel se vea afectada. Esa sequedad que genera el contacto con ese aire del ventilador puede provocar un envejecimiento prematuro que nadie querrá tener que soportar.
- Aumento de alergias: El portal experto ‘The Sleep Advisor’ avisa con ello, “aunque un ventilador hace circular el aire para que la habitación en la que duermes esté más fresca, también puede ser perjudicial para ti por hacer lo mismo con el polen y el polvo: fatal para quienes padecen alergias o asma”
- Problemas musculares: El efecto que puede generar dormir con el ventilador enfocado a tu cuerpo puede provocar despertares en el que tus músculos se encuentren rígidos o doloridos. Esto es producido por que el aire frío hace que los músculos se contraigan. Es un problema sobre todo centrado en las personas que duermen con el ventilador enfrente de cara y cuello.
- Sequedad en las mucosas: Al secar las membranas mucosas de tu cuerpo dejan vía libre a la entrada de polvo u otros agentes peligrosos, por ello es importante no permanecer en contacto directo con el ventilador.
- Problemas oculares: El problema del ventilador en general es que reseca tu sistema y los ojos no se quedarán atrás, los sentirás secos o irritados, mantener tu cuerpo fresco es importante.
Si estás recién llegado a casa y vienes sudado, no seas alarmista ni exagerado, aguanta unos minutos para adaptar tu cuerpo a la temperatura de tu hogar y así tu salud no se verá resentida. Un mal uso del aire acondicionado en Sevilla puede llevarte en un camino negativo al hospital, y como hoy habéis podido comprobar, el ventilador también tiene desventajas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!