Ahorrar en calefacción en Sevilla

Combate la ola de frío en Sevilla usando (correctamente) la calefacción

El frío parece instalarse de forma definitiva en nuestra ciudad, y en los hogares también se nota la bajada de las temperaturas. Por ello, la calefacción comienza a convertirse en una aliada para el bienestar en el hogar. Si quieres ahorrar en calefacción en Sevilla mientras consigues combatir la ola de frío permanece atento a nuestro artículo.

Las temperaturas invitan a abrigarse, pero estar en casa con los abrigos puestos nunca fue plato de buen gusto para la comodidad del hogar. Por ello, para adaptar los hogares a estas situaciones deberás tenerla climatizada. Para ahorrar en calefacción en Sevilla deberás tener en cuenta una serie de consejos profesionales que vamos a brindarte desde nuestra empresa especialista en climatización. Las facturas no pueden ser una sorpresa, por ello, tener en cuenta puntos como el aislamiento se antoja básico.

Ahorrar en calefacción en Sevilla

Los datos están sobre la mesa y comparando las facturas de hace diez años el precio ha crecido hasta un 70% en comparación con lo que pagábamos hace una década. Por ello, los ‘malabares’ del hogar tienen que ir orientados hacia evitar un gasto excesivo, y en estas fechas, ahorrar en calefacción en Sevilla se antoja muy necesario. Por ejemplo, ¿Sabías qué combinar la calefacción con un ventilador en modo invierno puede suponerte un ahorro de un 30% en las facturas?.

Saber distribuir el calor por todas las partes del hogar te ayudará a eliminar el gasto extra que supone mantener la calefacción encendida durante muchas horas en el hogar aunque no haya gente en las habitaciones para mantenerlas a una temperatura agradable. Sulion, empresa de ventilación, deja claro que “El aire caliente tiende a acumularse en las zonas altas y con el movimiento de las aspas invertido logramos redistribuirlo en la estancia, mejorando así la sensación de confort”.

Ahorrar en calefacción en Sevilla

Consejos de profesionales para ahorrar en calefacción en Sevilla:

  • Aislamiento térmico: Como hemos comentado previamente, es la base del ahorro en las facturas, tanto para el frío como para el calor. Uno de nuestros consejos principales es el de la colocación de burletes en los diferentes espacios con posibles fugas de aire.
  • Sedentarismo: La actividad genera calor interno y ayuda a combatir el frío, una actitud sedentaria y de quietud hará que la necesidad de tener que contar con un ‘extra’ para calentar tu hogar se haga necesario.
  • Alcohol: Aunque pueda parecer contraproducente, ya que el consumo excesivo de alcohol genera un calor interno de forma inicial, en el tramo final se consigue el efecto contrario y en muchos casos el enfriamiento del cuerpo ha sido tal que han llegado a darse casos de hipotermia.
  • Purga de radiadores: Es algo básico en el mantenimiento de equipos de climatización, ya que si cuentas con radiadores de agua deberás purgar el aire para conseguir así un mejor rendimiento de la caldera.
  • Revisiones: Las revisiones de la caldera se antojan fundamentales para conseguir un rendimiento optimizado y así conseguir ahorrar en calefacción en Sevilla. La inversión en revisión siempre te saldrá rentable.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *