aire acondicionado en Sevilla

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el coronavirus con el aire acondicionado ❄

Contar con un equipo de aire acondicionado en Sevilla, al contrario de lo que muchos pueden creer, no te hace ser inmune frente a la pandemia. De hecho, el propio Ministerio de Sanidad español ha sacado un escrito en el que, con 16 recomendaciones, nos hablan del uso óptimo de estos aparatos.

Estas recomendaciones van dirigidas en su mayoría a los espacios cerrados acondicionados, en los que el riesgo por contagio existe, habiendo existido ya casos previos en China. Un comensal en un restaurante, contagiado y asintomático, consiguió sin querer que más de diez personas de ese restaurante se contagiasen con la ayuda del aire acondicionado.

aire acondicionado en Sevilla

aire acondicionado en Sevilla

En el caso de China, se encontró un caso de un comensal de un restaurante que estaba contagiado pero con un índice asintomático. Por tanto no era consciente de su afección. Además de ello, la suma de la dirección del aire acondicionado contribuyó a que el virus comenzará a dispersarse con mayor facilidad, incrementando así las posibilidades de infectar más zonas de local. Como expertos en aire acondicionado en Sevilla recomendamos seguir a rajatabla estas nuevas propuestas del Ministerio de Sanidad.

La guía sobre ventilación redactada por el gobierno español tiene como objetivo conseguir evitar en su mayoría los posibles rebrotes que se generen entorno al virus. El gobierno se centra en estas recomendaciones dirigidas en su mayoría al uso y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales comerciales, como expertos en aire acondicionado en Sevilla tenemos acceso a estas recomendaciones y las compartimos con vosotros en nuestro artículo. Esta guía ha sido preparada por técnicos del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con la participación de expertos en salud pública, sanidad ambiental, aerobiología e instalaciones de climatización y ventilación.

aire acondicionado en Sevilla

GUÍA SOBRE VENTILACIÓN PARA EVITAR NUEVOS FOCOS DE CORONAVIRUS

  • Se recomienda un mínimo de 12,5 litros de uso por segundo. Asegurando así un perímetro con el que además podremos aumentar la ventilación o reducir la ocupación.

  • Comprobar que las pérdidas de carga sean mínimas y que el funcionamiento sea como el de sus funciones nominales de diseño.

  • Desconectar los controles específicos de calidad del aire dando prioridad al caudal del propio sistema. Con horarios.

  • Reducir la recirculación del aire siempre que sea posible.

  • Realizar una inspección de los recuperadores de calor rotativos.

  • Mantener activos los sistemas de extracción.

  • Apertura de ventanas para favorecer la ventilación cruzada.

  • No modificar la temperatura de consigna, ya sea calefacción o refrigeración.

  • Revisar de forma general de la instalación de climatización, limpiando rejillas, difusores, filtros y baterías.

  • La limpieza de conductos será necesaria si no se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva antes de una reapertura o un funcionamiento tras mucho tiempo sin uso.

  • Seguir las recomendaciones temporales de cambio y reemplazo de filtros. Será importante confiar en expertos como los de nuestra empresa de aire acondicionado en Sevilla, para así saber cuando ha llegado el momento.

  • Mantener los rangos reglamentarios sobre humedad relativa entre el 30% y el 70%.

  • Si el espacio no cuenta con una ventilación de calidad, se aconseja el uso de unidades equipadas con filtros de alta eficiencia.

  • No se recomienda el uso de equipos basados en la generación de Ozono en locales con presencia de personas.

  • Es conveniente la revisión y limpieza de unidades de impulsión y retorno.

  • El mantenimiento deberá realizarse cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de empresa y concertadas con los administradores de fincas.

  • Es recomendable, que si se encuentra con un caso positivo de COVID-19, el espacio donde haya estado el contagiado, se ventile durante al menos cuatro horas.

Como expertos en aire acondicionado en Sevilla, instamos a cumplir con las recomendaciones que el propio gobierno ha redactado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *