¿Cómo preparo la calefacción en Sevilla para el invierno?
En este nuevo artículo de nuestro equipo experto en calefacción en Sevilla queremos ayudaros a preparar vuestro sistema de climatización para la temporada de invierno. Siguiendo unos sencillos pasos podremos conseguir que nuestro hogar o espacio se encuentre a la mejor temperatura de una forma eficiente. ¡Ahorremos en calefacción en Sevilla!
La presión de la caldera, primer paso.
Comprobar la presión de nuestra caldera es un buen primer paso para optimizar la calefacción en Sevilla. Los propios fabricantes nos recomiendan mantener una presión de 1,5bar, esta presión siempre debe ser vigilada cuando se está en frío. En el caso de que sea inferior podemos tener problemas hasta con el encendido de la calefacción. En el caso contrario, la presión excesivamente alta puede provocar problemas de goteo y activación de la válvula de seguridad.
Comprueba los radiadores, siguiente paso.
Una vez hemos revisado la presión es importante comprobar que los radiadores de nuestro sistema de calefacción en Sevilla están óptimos para su uso. El punto principal de este paso es la limpieza, es fundamental para un buen funcionamiento del sistema de convección. Tanto la parte externa como (sobre todo) la interna deben estar limpias para que la corriente sea limpia y el funcionamiento sea lo más eficiente posible. Un consejo que nuestro equipo de expertos es el de ubicar los radiadores en espacios abiertos, no detrás de una puerta o lugares en los que haya ‘obstáculos’ delante de ellos.
¡Cambiemos la caldera a modo invierno!
Una vez dados los dos primeros pasos, debemos dar uno de los importantes, aceptar que el invierno ha llegado a nuestros hogares 🙁 Activa el termostato general y súbele la temperatura para que la caldera comience a funcionar. Como consejo de expertos en calefacción en Sevilla te recomendamos dividir los termostatos por habitación y así poder regular la temperatura según los espacios que estén en uso en ese momento. Hablando de temperatura, debemos hacer una mención especial a los amantes del ‘calor’. Recordamos que la gradación perfecta dentro de un espacio es de 19-20 grados, no debemos abusar, ya que entraríamos en un gasto importante y supondrá un aumento de más de un 5% en la factura.
Último empujón
Lo último para culminar con nuestro objetivo de preparar la calefacción en Sevilla para el invierno es revisar que todo está en correcto funcionamiento, como tocar los radiadores (con cuidado) o revisar que el ruido que emiten es natural y no excesivo. Si el ruido es extraño tendremos que plantear la posibilidad de purgarlos ya que es señal de que tiene aire. Puedes contar con nuestro equipo para este tipo de acciones.
Llamar a un profesional será básico para que el invierno en tu hogar o local comercial sea lo más apetecible posible. En Tecnicom Industrial estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites, nuestro trato cercano y experiencia en el sector nos han hecho ser líderes en nuestro ámbito profesional.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!