Reduce el consumo hasta un 90% con una ‘casa pasiva’
Retomamos nuestro blog corporativo con la explicación de un concepto de hogar que está siendo tendencia en este final de año 2019. Nuestra empresa especializada en climatización en Sevilla debe estar a la última en cuanto a estas informaciones y, tras informarnos, vamos a hablaros de las ‘casas pasivas’ y sus requisitos para llegar a alcanzar un ahorro de hasta el 90% en el consumo energético.
Primero aclaremos conceptos y definamos qué es exactamente una casa pasiva. Nuestra empresa de climatización en Sevilla debe manejar estos conceptos para posteriormente poder aplicarlos en su día a día laboral. Una casa pasiva es aquella edificación eficiente con un objetivo de reducción de la demanda energética casi completa a través de estrategias de diseño global.
Siendo fieles a los datos, la reducción de una casa pasiva al respecto de una casa normal es de un 90% en consumo energético. En este artículo vamos a analizar cuáles son los criterios de construcción de este tipo de edificaciones y cómo consiguen esa reducción de gasto que supone un gran ahorro a la hora de la llegada de las facturas.
Para no extendernos en demasía y consigamos la comprensión completa de este proyecto vamos a reducir a cinco elementos las claves para que una casa pasiva funcione como es correcto, si buscas una empresa de confianza que colabore en la construcción de tu casa pasiva no dudes en confiar en nuestro equipo experto en climatización en Sevilla.
Hay cinco principios básicos que deben destacar en una casa pasiva, el aislamiento térmico, evitar los puentes térmicos, contar con puertas y ventanas de calidad, la hermeticidad y la ventilación con recuperación de calor.
- Aislamiento Térmico: Es el primer punto para conseguir aislar la casa del exterior, consiguiendo así que el calor no se escape en invierno ni el ‘fresquito’ en verano. El aislamiento toma su valor principal en los muros, cerramientos y cubiertas, consiguiendo que el edificio mejore su envolvente, y por tanto sus prestaciones térmicas.
- Puentes Térmicos: Los puentes térmicos deben evitarse en las casas pasivas. Estos puentes son puntos de debilidad dentro de la construcción que hacen que se escape el calor en invierno y el frío en verano. Estos puentes son detectables a través de estudios y termografías, será vital detectarlos para conseguir el objetivo de construir una casa pasiva.
- Puertas y ventanas de alta calidad: Contar con un equipamiento de altas prestaciones en los cerramientos del edificio se antoja vital para la consecución del objetivo del ahorro final. Para evitar pérdidas de temperatura es recomendable usar el triple acristalamiento, bajas transmitancias y la instalación correcta.
- Ventilación Mecánica Controlada: Hablamos de un punto que consigue recuperar el calor de la propia casa y mantenerlo en el hogar. Así un gran porcentaje de la energía se convierte en perenne en el hogar. No haría falta abrir ventanas para ventilar, sino que el sistema se encargaría de ello. Si necesitas información más detallada no dudes en consultar con nuestro equipo de especialistas en climatización en Sevilla.
- Hermeticidad: Es un duro trabajo el de mantener todo un edificio con cierres herméticos, pero es necesario para adaptar el proyecto de ‘casa pasiva’. Vivienda estanca, vivienda ahorradora gracias al mantenimiento del calor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!