Evolución de las calderas en los últimos años
Para saber hacia dónde vamos, debemos saber de dónde venimos. En Tecnicon Industrial, empresa experta en calderas en Sevilla, hemos extrapolado esta frase a nuestro sector y hemos echado la vista atrás para recorrer la historia de las calderas. ¿Te quedas con nosotros en este viaje?
La Revolución Industrial y las calderas de gas van cogidas de la mano. A finales del siglo XIX el mundo vivió una época en la que los inventos se sucedían día tras día, dando lugar a nuevos artilugios. Fue uno de esos días cuando James Watt, un ingeniero escocés, ideó la primera máquina de vapor. A rasgos generales podríamos entender que ahí comienza la historia para las calderas de gas, pero no es así.
James Watt, no creó este invento desde cero sino que el siglo anterior el físico francés Denis Papin, había creado la Marmita. La Marmita era una máquina capaz de almacenar agua, calentarla y posteriormente generar vapor. Su capacidad era de 150 litros de agua y una válvula era la encargada de regular la presión del vapor. Como curiosidad os diremos que la famosa olla a presión fue herencia de este invento. En toda aquella vorágine de inventos industriales británicos el vapor sirvió, en gran medida, para hacer funcionar las máquinas que se utilizaban por aquella época en las fábricas. No fue hasta un tiempo después se comenzaron a utilizar como calefacción de los hogares.
El mayor exponente de calderas de vapor como instrumento para calentar los hogares fue Nueva York. A día de hoy se siguen utilizando, y estamos seguros de que la mayoría tenéis en vuestra memoria alguna imagen de la gran manzana en la que aparece humo blanco saliendo de las alcantarillas.
Aparecen las primeras calderas de gas
Las calderas de gas supusieron un cambio radical tanto en las ciudades como en el entorno rural. Esa nueva forma que se había inventado para calentar el agua marcaron un antes y un después para la calefacción de los hogares. Tanto fue así que durante los años sesenta y setenta las bombonas de butano vivieron su propia época dorada.
Calderas más eficientes
Las calderas de gas vivieron una de sus grandes innovaciones con la aparición de las calderas de condensación. Este tipo de calderas son las que distribuyen el calor a través de los famosos radiadores o, en muchas casas, a través de un suelo radiante. Este modelo, destaca por el muy eficiente y por tener un menor impacto sobre el medio ambiente.
Como habéis podido observar su desarrollo ha ido evolucionando de la mano de las necesidades del mundo. Actualmente son muchos los hogares que cuentan con este tipo de calefacción y están tremendamente satisfechos con su resultado y su eficiencia. Si estás interesado en instalar una caldera en Sevilla no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 671 206 371
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!