Mal uso del aire = Crisis respiratorias
Estamos a finales de verano, y el uso del aire acondicionado en Sevilla se podría decir que es casi ‘abusivo’. Muchos de los amantes del aire han podido llegar a sufrir secuelas por el uso excesivo del mismo.
Como especialistas hoy hablamos de lo peligroso que puede ser un mal uso y lo que puede llegar a agudizar las crisis en enfermedades respiratorias crónicas. En periodos como el estival en Sevilla, es normal el uso del aire acondicionado, y como medida de climatización es la mejor, pero debemos tener en cuenta los peligros que puede tener para la salud.
Las personas de edad avanzada y niños son los que más suelen sufrir los ‘castigos’ de un mal uso del aire acondicionado en Sevilla, por ello, y haciendo caso al Dr. Sergio Salgado Aranda, miembro del grupo de EPOC de Neumomadrid debemos tener en cuenta algunos factores, Salgado comenta que: “Para soportar el calor se ponen en marcha varios mecanismos, entre ellos elsudor, que absorbe calor de la piel, enfriándola. También se enlentece el metabolismo -por eso es más fácil que nos cansemos y tengamos sueño si hace mucho calor-, aumenta la sed para reponer el líquido perdido y se dilatan los vasos de piernas y brazos”.
Los sistemas de aire acondicionado en Sevilla instalados por el equipo de Tecnicom Industrial tienen garantía de seguridad pero no podemos asegurar un buen uso por parte de los propios dueños de los equipos. Por ello, se debe prestar atención a muchos factores como la temperatura, la humedad o el mantenimiento del propio sistema.
En muchos casos, el principal problema es el exceso de exposición a baja temperatura. Esta exposición conlleva unas consecuencias para nuestro cuerpo tales como congestión nasal, aumento de mucosa, dolores de garganta, tos y sensaciones desagradables en la respiración.
Este tipo de condicionantes se extreman cuando hablamos de personas con enfermedades de la respiración como rinitis, asma o EPOC. Por ello, deben tener más cuidado porque se puede sufrir una crisis y agudizar la enfermedad por un mal uso de los climatizadores.
Toma precauciones
Ser precavido en estos casos servirá para ahorrar en disgustos de salud, por ello, nuestro equipo de expertos en aire acondicionado en Sevilla ha elaborado un listado de precauciones y recomendaciones para realizar un buen uso del aparato.
Lo primero por supuesto es tener el mantenimiento del equipo a punto, así podremos evitar males mayores y evitar el crecimiento de bacterias nocivas para la salud como la Legionella. Además de ello, existen recomendaciones para un buen uso del aire acondicionado en Sevilla:
- Usa el modo ventilador si el calor no es excesivo.
- Adapta tu vestimenta a la temperatura.
- No realices cambios bruscos de temperatura con el exterior.
- Evitar temperaturas inferiores a los 25º
- Beber agua frecuentemente.
- Respiración nasal.
- No dirigir el aire acondicionado de forma directa al cuerpo.
- Limpiar los filtros del aire de forma periódica.
Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento, instalación o mantenimiento de tu aire acondicionado en Sevilla, no lo dudes, en Tecnicom Industrial podremos ayudarte en lo que necesites.
Trackbacks y pingbacks
[…] Dos herramientas que se usan para paliar las olas de calor son el ventilador y el aire acondicionado en Sevilla. Estos artilugios que se convierten en los mejores amigos del verano en nuestra ciudad, tienen algunos inconvenientes para la salud si se usan con desconocimiento. En artículos anteriores, de hecho, hablamos sobre el mal uso del aire acondicionado en Sevilla y las enfermedades que puede llegar a causar si duermes con él encendido o si padeces de enfermedades respiratorias. […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!