Pon a punto tu sistema de calefacción

Pon en marcha tu sistema de calefacción

En Tecnicom Industrial nos preocupamos por la puesta a punto de tu sistema de calefacción de cara al invierno. Por eso os traemos este artículo para alcanzar el rendimiento óptimo en tu hogar o negocio.

 

Regular la presión y revisar los radiadores es importante

Para la puesta a punto de tu sistema de calefacción, uno de los principales pasos que debes dar es el de equilibrar la presión de la calefacción. La mayoría de expertos sitúan en 1.5 bar la presión justa y necesaria. Si este parámentro estuviera más alto, podría causar problemas con la válvula de seguridad. En cambio, si la presión fuera más baja de lo recomendado por los especialistas, es posible que ocasionara algún incoveniente en los que respecta al encendido de nuestra calefacción.

En lo relativo a los radiadores tendremos que estar seguros que están cien por cien operativos para el invierno. Las labores de limpieza y mantenimiento de estos aparatos durante todo el año son imprescindibles para su funcionamiento. Antes de la llegada del frío y, por tanto, de un uso más diario de estos dispositivos, debemos tenerlos en perfecto estado de revista.

Distribución, uso y vigilancia

En este último apartado queremos hacer hincapié en tres matices relativos al sistema de calefacción de hogar. La correcta colocación y reparto de estos termostatos es muy importante para conseguir un funcionamiento pleno. Distribuye los distintos aparatos de calefacción de los que dispongas entre las diversas estancias. Con esto conseguirás repartir la temperatura global del hogar y mantener una gradación media. Según el Ministerio de Energía, la temperatura media en los hogares debe estar entre 21ºC y 23ºC.

Por otro lado, como ya comentamos anteriormente en nuestro blog, usa tu calefacción de manera razonable por las noches.

Y para terminar la vigilancia. Una vez tengas bajo control todo lo anterior, toca estar atentos a la actividad del sistema. Para ello presta atención a si hacen algún ruido fuera de lo común o si ocurre algún impedimento para la puesta en marcha, como puede ser, entrar en calor.

Estos son problemas más que habituales de un año para otro pero que no deben preocuparte porque para eso estamos nosotros. Si tienes alguna pregunta o inconveniente con tu calefacción no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *