Desconectar los aparatos eléctricos en las vacaciones: una medida de ahorro

¡Muy buenas amigos de Tecnicom! Estamos a pocos días de comenzar la Semana Santa, lo que implica un periodo de vacaciones en el que quizás nos tomemos un respiro de la rutina y salgamos de casa en busca de ese descanso tan merecido. Por eso, esta entrada de Tecnicom va dirigida a ti,  porque desconectar los aparatos eléctricos en las vacaciones te puede hacer ahorrar algunos euros. ¡Vamos a ello!

A medida que nos preparamos para nuestras vacaciones, es importante tener en cuenta no solo lo que vamos a llevar con nosotros, sino también lo que dejamos atrás. Cuando nos vamos de vacaciones, es fácil olvidar desconectar los aparatos eléctricos que consumen energía de manera continua. Si bien estos dispositivos no suelen consumir una gran cantidad de energía individualmente, la suma de todos los dispositivos enchufados en nuestra casa puede resultar en una factura de electricidad elevada.

Si quieres ahorrar dinero en tu factura de electricidad mientras estás de vacaciones, estos son algunos de los aparatos eléctricos que puedes desconectar:

  • Televisores: aunque no estén encendidos, los televisores pueden seguir consumiendo energía cuando están enchufados. Asegúrate de desconectarlos antes de irte.
  • Computadoras y cargadores: los cargadores de los teléfonos móviles, tablets y portátiles también pueden consumir energía aunque no estén conectados a un dispositivo. Desconéctalos antes de irte de vacaciones.
  • Electrodomésticos pequeños: aunque es poco probable que el consumo de energía de un solo electrodoméstico pequeño, como una tostadora o una cafetera, aumente significativamente tu factura de electricidad, desconectarlos sigue siendo una buena idea.
  • Luces: si tienes luces con temporizador, asegúrate de programarlas para que no se enciendan mientras estás de vacaciones. Además, puedes desconectar las lámparas y las luces de navidad para reducir el consumo de energía.
  • Aire acondicionado y calefacción: si no hay nadie en casa, no hay necesidad de mantener la casa a una temperatura cómoda. Desconecta los sistemas de aire acondicionado y calefacción antes de irte.

Al desconectar estos dispositivos, podrás ahorrar en tu factura de electricidad y contribuir al medio ambiente reduciendo el consumo innecesario de energía. Además, puedes tener la tranquilidad de que tu casa está segura y protegida mientras estás de vacaciones.

Desde Tecnicom queremos ofrecer estos consejos y los enfocamos tanto desde el punto de vista económico como ecológico. Cualquiera ayuda siempre es buena y esperemos que os haya gustado la entrada. ¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones amigos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *