temperatura ideal para teletrabajar

La temperatura ideal para teletrabajar desde casa

El próximo mes de marzo se cumplirán dos años desde que nos confinaran por primera vez a causa de la COVID-19. Esto provocó el despegue del teletrabajo en millones de puestos laborales. A día de hoy miles de personas siguen teletrabajando desde casa puesto que parece que esta fórmula ha llegado para quedarse. En lo que a nosotros nos respecta, desde el blog de Tecnicom queremos darte unos pequeños consejos acerca de la temperatura ideal para teletrabajar desde casa.

El teletrabajo sigue más presente que nunca desde que se decretara el estado de alarma allá por marzo de 2020. Muchas empresas en nuestro país han optado por mantener esta fórmula de productividad a pesar de la bajada exponencial de contagios. Esto nos lleva a pasar más horas que antes en casa y ahora que se acerca el invierno y el frío es susceptible el uso de nuestra caldera durante más horas. Es por ello que hoy os vamos a halar acerca de la temperatura ideal para teletrabajar en tu hogar.

Ya en alguna que otra ocasión hemos tratado este tema desde el punto de vista de trabajar en una oficina, con más compañeros y posiblemente en espacios más grandes que una habitación. Ahora toca el turno de ver cómo podemos hacerlo estando en casa.

 

Las tres premisas que queremos dar en este tema son:
  • Un mantenimiento de la caldera para su pleno rendimiento
  • Una temperatura ideal
  • Un aislamiento productivo de la zona

 

La puesta en marcha de los radiadores antes de su funcionamiento es de vital importancia en este aspecto. Deberíamos comprobar si el agua circula correctamente y si la presión está entre 1 y 1.5 bares para ello. De igual manera la comprobación del termostato se antoja más que necesaria, ya que este es el sistema que se encarga del encendido y apagado del mismo. Desde Tecnicom ponemos a vuestra disposición nuestros servicios para así garantizar que esto se cumple sin ningún tipo de inconveniente.

En otro aspecto la temperatura que establecemos en nuestra caldera tiene también mucho valor. Los expertos recomiendan que la media productiva en invierno es de 20 a 24ºC. A su vez, recomiendan tener los niveles de humedad entre un 30 y un 70%.

No poner la calefacción demasiado alta nos ayudará a prevenir la fatiga térmica durante nuestras horas de trabajo. Esto aumentará tanto la productividad en el mismo como un pequeño ahorro en la factura que ahora pagamos nosotros.

Por último el aislamiento de la habitación o estancia donde desarrollamos nuestra actividad laboral nos ayudará en todo esto. Evitar las fugas de temperatura para conseguir una graduación estable. Para ello, cerrar puertas, ventanas o decorar la estancia con muebles, cuadros u otros objetos que sirvan para ‘abrigar las paredes’

 

Esperamos que os haya sido útil estos consejos para afrontar el segundo invierno teletrabajando. Desde Tecnicom estaremos en todo momento a tu disposición para aconsejarte en cualquier cosa que necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *