aire acondicionado en Sevilla

¿Qué es la aerotermia y cuáles son sus ventajas?

¡Muy buenas a todas lectores del blog de Tecnicom! En esta ocasión, ya que el invierno está dando sus últimos coletazos vamos a hablaros sobre la aerotermia. Un sistema de calefacción que con los años cada vez va ganando más protagonismo en nuestras viviendas.

En esta entrada lo queremos hablar de la aerotermia, esto es algo más que un sistema de calefacción como estamos acostumbrados. Este dispositivo combina esos sistemas con elementos de la vivienda. También es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y la solución definitiva para todas las estaciones del año ya que: se trata de calefacción, refrigeración y aire acondicionado, todo en uno.

El eje de un sistema de aerotermia es una máquina conocida como bomba de calor. Es la encargada de utilizarla energía del aire para transformarla a la temperatura que queremos y lanzarla por el sistema que reparte este aire por toda la estancia.

Existen más de un tipo de bombas de calor. En primer lugar, las de de aire-aire son las más convencionales en las casas. El caso más habitaul en las instalaciones de aerotermia son las de tipo de aire-agua. También, existen otros tipos como las de agua-agua, cuya fuente de calor es el agua, así como las bombas de calor geotérmicas, que se nutren de energía del agua en lugar de la del aire.

¿Ventajas y desventajas de instalar un sistema aerotérmico?

Hay que partir de la base, y como hemos señalado en alguna ocasión que cada vez se construirán más casas con sistemas sostenibles. Priorizamos esta cuestión porque, concretamente, en caso de querer instalar un sistema de aerotermia en una vivienda o local con una instalación convencional, la inversión podría llegar a ser muy alta

Otra desventaja, más a nivel estético y de ubicación, es que se necesita una unidad externa para la zona del condensador que permite su funcionamiento.

Entre sus principales ventajas, está que no utilizan combustibles fósiles, es decir, que no requiere ningún tipo de combustión, por lo que no se generan humos. Además, las emisiones de CO2 son muy bajas. Esto es la consecuencia de que obtienen la mayor parte de la energía del aire y solo en torno a una cuarta parte de la de la energía que suministra la recibe de la línea eléctrica. Por otro lado, el nivel de ruido generado por la unidad interior acostumbra a ser bajo.

Arriba mencionamos también que en un único sistema aunamos todo lo referente a climatización y que, por lo tanto, los sistemas aerotérmicos son válidos para todo el año. Y, finalmente, derivado de su bajo consumo, estos sistemas son fácilmente amortizables.

Por último solo cabe destacar que desde Tecnicom nos encargamos de todo lo referente a tu instalación de sistema aerotérmico. Nos tienes a tu disposición para consultarnos presupuesto y resolver todas las dudas que puedan surgirte. Esperemos que hayas disfrutado la entrada del blog. ¡Hasta otra! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *