Día de acción contra el cambio climático

¡Muy buenas amigos de Tecnicom Industrial! Hoy celebramos el día de acción contra el cambio climático. Uno de los principales problemas que tenemos en la Tierra por mucho que algunos quieran negar es el calentamiento masivo del planeta. Desde Tecnicom, como expertos en sistemas térmicos queremos daros unas pautas para usas los vuestros e intentar no perjudicar a este grave problema

 

En primer lugar, debemos explicar que los dispositivos de refrigeración o calefacción como son los aires acondicionados afecta al cambio climático de manera severa. ¿Por qué? Pues el motivo es que estos aparatos emiten gases que favorecen el efecto invernadero y que acabarán incrementando las temperaturas del planeta. La semana que viene haremos una entrada sobre los orígenes de este problema que lleva años azotando a la Tierra.

Como sabemos, es algo paradójico. Si las temperaturas en verano aumentan, tenderemos a usar más el aire acondicionado, muchísimo más en zonas tan cálidas como Andalucía en los que el periodo estival se vuelve más insoportable por el calor.

Al cambio climático afectar muchísimos más factores que el uso de aire acondicionado, ¿qué duda cabe? El uso indiscriminado de plástico o aerosoles contaminantes, malas políticas de reciclaje ciudadana, la contaminación de vehículos, o la tala masiva de árboles son muchos de esos casos que están haciendo que nuestro planeta sea cada vez menos verde y azul.

Pero a nosotros como expertos en tecnología nos incumbe como afecta esta a este asunto.
  • No dudamos de que según qué horas días el uso del aire acondicionado en muchos lugares es indispensable. Por eso, un consejo para un uso más responsable es intentar mantener fría la estancia en las horas que se pueda lograr. Abrir ventanas y balcones para ventilar por la noche y a primera hora para conseguir que la temperatura global descienda algunos grados sin necesidad de usar el aparato.
  • Sabemos que no dan la misma sensación de frío que un aire acondicionado pero su uso, más si es de categoría A+++, hará mucho más eficiente la temperatura de tu salón, oficina o dormitorio.
  • Alejar el aire acondicionado de donde incide el sol. Esto a fin de cuentas sirve para que los sensores de temperaturas no se desvirtúen y no rinda adecuadamente. El calor puede hacer que trabaje más y peor.
  • Y cómo no, y esto si que nos afecta: Revisar el equipo al menos una vez al año. Al igual que lo de estar al sol, el dispositivo puede funcionar erróneamente sin que lo sepamos. Como expertos recomendamos, al menos, una visita para revisar que todo esté en orden.

Y poco más. Hemos querido aprovechar el día de acción contra el cambio climático porque consideramos que es algo que nos afecta de cerca y porque tenemos muchas posibilidades de ayudar. Entre todos podemos conseguirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *