Reparaciones baratas de calderas y calefacción en Sevilla

¿Cómo purgar una caldera?

Aquí estamos de nuevo en el blog de Tecnicom con una nueva entrada, la primera del mes de febrero. En esta ocasión vamos a contaros el proceso para a seguir para purgar una caldera.

Antes de nada, vamos a repasar algo muy básico. Sabemos que los sistemas de calefacción lo conforman una caldera y los distintos radiadores que se distribuyen en las estancias. Ambas partes están conectadas por tuberías de paso de agua caliente. Hasta aquí todo en orden. Ahora bien, ¿en qué consiste purgar una caldera?

El paso del tiempo hace que el aire se precipite por este circuito que mencionamos, creando unas burbujas de aire que impedimenta el paso del agua caliente y su distribución. Llegados a este punto los radiadores empiezan a emitir silbidos o ruidos extraños. Este mismo aire es el que hace que la caldera rinda de manera menos eficiente y que a su vez incremente el precio de la factura a final de mes.

Para evitar esto llegamos al quid de la entrada. Purgar una caldera consiste en eliminar todo este aire y conseguir que el agua circule por el recorrido establecido. A través de este método el calor se reparte más eficientemente por los radiadores y probablemente también evitar otras averías como fugas o la erosión de las tuberías.

Además, las purgas periódicas reducen el estrés de la caldera y, por lo tanto, prolongan su vida útil.

Cómo hacerlo

El primer consejo para realizar la purga de una caldera de manera que nos asegure su perfecto arreglo es recurrir a manos expertas. Nosotros como especialistas cualificados ofrecemos este servicio para poner fin a una avería de este tipo.

Es más, como siempre, aconsejamos una revisión periódica para evitar averías que siempre son más costosas que un mantenimiento rutinario. Un par de veces al año, en otoño antes de que llegue el frío y empecemos a usar nuestra caldera es una buena fecha. También cuando pase el largo y frío invierno. Tras un uso diario es más probable que ocurra este problema. Por tanto, echar un ojo tras su uso nunca está de más.

Y hasta aquí una nueva entrada de nuestro blog. En Tecnicom siempre estaremos dispuestos a ayudaros en todo lo que os haga falta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *